Scroll to top
Volver

Decoración en las alturas

Scroll

Ático en Huarte

Nos gustan las casas que además de bonitas, son acogedoras. Consideremos que el dúo blanco y gris siempre tiene esa mala fama de que es frío, pero esta casa demuestra, una vez más, que en realidad son una combinación perfecta. Con líneas rectas, mobiliario sencillo y aire contemporáneo este proyecto nos ha fascinado.

En 2019 nos enfrentamos a un reto importante a las afueras de Pamplona. Teníamos que reformar de arriba abajo un ático de 110m2 tirando todos los tabiques de la zona de día para crear un espacio diáfano y funcional para vivir en familia.

Antes de cambiar la cocina,  hay que echar un vistazo al interior, a lo que guardas. Los armarios de cocina tienen sus pautas y exigencias, pero siempre adaptándose a las necesidades; aun así, nunca es bueno abusar de exceso (ni de muchos utensilios ni de muchos armarios). El frigorífico es un elemento clave en la cocina, es el lugar de almacenaje principal.

Uno de los principales problemas era el almacenaje compartimentado en los distintos armarios y despensas ya que no era el idóneo para las necesidades actuales.

La primera decisión que tomamos casi obligatoriamente era abrir el espacio, unificando la cocina con el salón. También, reducimos el vestíbulo, creando un vestidor en el dormitorio anexo que no usaban como tal.

Con el gran espacio ganado, valoramos las posibilidades que nos aportaba el mobiliario de Dica Cocinas para crear el entorno adecuado y personalizado al cliente. De esta manera, conseguimos generar todo el almacenaje exigido:

  • Torres de armarios altos en cocina con armarios para el desayuno,
  • Frigorífico y congelador separados en dos cuerpos para más capacidad…
  • La magnífica isla con encimera porcelánica de Inalco a la que acoplamos una mesa de Ondarreta extensible hasta 10 comensales.

Para insonorizar la zona más ruidosa, creamos una zona de lavandería en la terraza cubierta, generando también muchísimo almacenaje en esta zona para artículos de limpieza.

A veces los proyectos pequeños, como la intervención parcial en esta vivienda que, sin lugar a duda, ha ganado muchísimo en espacio y confort, son realmente satisfactorios por el reto en sí y por la satisfacción del cliente.